Participación, noticias e información
Mis Representantes de todas las localidades
Ahora puedes tener línea directa con tus representantes de todas las localidades..
Plantéales tus preguntas, inquietudes, quejas, sugerencias.
Todas las cuestiones y las respuestas se publican sin alterar absolutamente nada. Cualquier posible error ortográfico, falta de sintaxis o poca claridad en el planteamiento de las cuestiones no es responsabilidad de Infolocalia.com. Infolocalia.com.
« Anterior   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  Siguiente »

Cuestiones planteadas a representantes de toda España

Hola. Van a hacer algo especial desde su asociación de cara a las fechas navideñas?

• Miguel Casanova

Hola, Miguel: Efectivamente, por estas fechas nuestra asociación ha organizado algunas actividades especiales. Ya hemos empezado una campaña de Recogida de Alimentos no perecederos para distribuir entre las familias más desfavorecidas de la ciudad. Se pueden entregar en nuestro espacio del Casal de Cultura (C/ Bisbe Urquinaona, s/n) los martes, miércoles y jueves de estas dos semanas, hasta el día 22. Loli ha propuesto un taller de "Arte floral navideño" que se realizará este viernes 16 a las 16 h en el Casal de Cultura. Si nos da tiempo, continuará el viernes 23. Las fiestas navideñas las celebraremos con nuestra familia, como manda la tradición, las alrededor de una mesa bien surtida… El sábado 17 hemos organizado, conjuntamente con otras entidades, la I Jornada de "Alimentación Consciente", en el Centre Cívic Frederic Mompou (Pça. Joan XXII, núm. 10) de 10.30 a 13.30 horas. El objetivo de esta jornada es promover un consumo responsable y sostenible, informar sobre métodos de producción que no tengan impacto negativo en nuestro medio ambiente y dar a conocer y apoyar el Comercio Justo. ¿Por qué cambiar nuestra alimentación? Por nuestra salud. Por nuestro mundo. Navidad es época de reencuentros familiares pero también son momentos de soledad para muchas personas… Entre los días 20 y 22, como cada año, iremos a cantar villancicos y otras canciones populares a algunas residencias geriátricas de Castelldefels. Queremos que participen cantando y bailando con nosotros/as y, entre canción y canción, solemos recitar alguna poesía compuesta por algún miembro del grupo. De todas estas actividades (y otras que puedan surgir sobre la marcha) encontrarás información más detallada en nuestra página web: http://xarxaintercanvi.entitatscastelldefels.cat Te invitamos, os invitamos, a participar y celebrar con nosotros/as la Navidad. Saludos cordiales. Reyes Hernández Equip Dinamitzador Xarxa d'Intercanvi de Coneixements de Castelldefels

Buenos días se puede decir que en materia de trabajo desde el ayuntamiento podrían generar más trabajo sobre todo para ocupar a la gente joven? como solucionarían desde su partido este problema también presente en Ciempozuelos.

• Miguel Ángel Padilla

Hola Miguel Ángel. Nuestro programa recoge más de 17 medidas concretas encaminadas al desarrollo económico del municipio y por tanto a la generación de empleo. En realidad, de todas ellas podrían beneficiarse los jóvenes. Pero por decirte alguna cosa que puede beneficiar de una forma más concreta a los jóvenes, te cito tres en principio: Los proyectos que promuevan la formación y el empleo, como las escuelas taller y los talleres de empleo; Impulsar políticas de apoyo a los emprendedores mediante la puesta en marcha de servicios de información, asesoramiento, formación y apoyo a las nuevas iniciativas empresariales (concesión microcréditos y cesión de espacios entre otros) Servicio de intermediación laboral entre demandantes de empleo que hayan realizado o participado en programas municipales de orientación, formación e inserción laboral y las empresas de la comarca a través de una bolsa de empleo En general, el desarrollo de las nuevas zonas de actividad económica y la ocupación de las áreas empresariales (ahora desocupadas) por empresas que vengan al municipio, son medidas de desarrollo local que se pueden gestionar desde el Ayuntamiento y que favorecerán el empleo de todos los sectores de la población. Para los jóvenes son también muy importantes los recursos educativos en Ciempozuelos. Necesitamos atraer a Ciempozuelos más ciclos formativos de formación profesional, la escuela oficial de idiomas, las aulas de la UNED y mejorar los servicios de la Escuela de Adultos. Todos son aspectos que mejorarán las posibilidades de encontrar un empleo. Puedes encontrar medidas con muchos más detalles en nuestro programa electoral.

Hola, estoy estudiando en Talavera pero soy de otra localidad. Me gustaría saber que días y en que lugar os reunís para poder asistir a las asambleas. Muchas gracias.

• Lorena

Hola Lorena; Gracias por tu pregunta y gracias a infotalavera por cedernos este espacio para poder atender las consultas y demandas de los ciudadanos. En Talavera en estos momentos hay una Asamblea de Coordinación los Lunes a las 21:00 horas en la Plaza del Pan, donde se preparan las actividades a realizar durante la semana. Los miércoles los estamos dedicando a las Asambleas de Barrio, siendo el calendario de las próximas el siguiente: 7 Septiembre: Puerta Cuartos. 14 Septiembre (suspendido para organizar Manifestación de 18 de Sept) 21 Septiembre: Talaverilla. 28 Septiembre: Barrio del Carmen. Nos gustaría informar así mismo que estamos preparando dos manifestaciones. La primera será el próximo domingo 4 de septiembre a las 19:00 en los Jardines del Prado con motivo de la reforma constitucional que se está debatiendo estos días en el Congreso. La segunda será el 18 de septiembre con el lema "No + recortes. En defensa de lo público". De la que ya iremos dando más detalles a lo largo de las próximas semanas. También se puede encontrar información del Movimiento en nuestros perfiles de las redes sociales o en nuestro correo electrónico: Facebook. Acampada Talavera Tuenti: Acampada Talavera Dry Twitter: @acampadatala Correo: acampadatalavera@gmail.com Te invitamos a que te acerques a cualquiera de las Asambleas del Lunes o del Miércoles y que estés en contacto a través de cualquiera de estos medios para conocer todas las actividades de este Movimiento en Talavera. Muchas gracias y un saludo.

Ja s'han engegat els plans d'ocupació?

• Mois Isern

Bon dia, Responent a la pregunta que se m'ha formulat, haig de dir que: "Els plans d'ocupació es preveu que comencin a partir del 15 de juliol. Duraran 6 mesos amb un complement de formació". Salutacions. Anna Pérez

No es verdad que lleva asistiendo cuatro años a los plenos dl ayuntamiento de Arona ya veo que empieza a metin a los vecinos de Arona, le puedo decir que sólo ha ido este último año.

• Pedro Hdedz.

Benos días Pedro, me alegra saber que estamos de acuerdo en los años que llevo asistiendo a los plenos, tiene razón de que no llevo cuatro años asistiendo a los pleno , en realidad llevo desde el 2003, antes de que Berto fuera alcalde, por lo que en el 2011 llevare 8 años preocupándome por saber las necesidades del vecino en mi municipio, Arona. Pero no se preocupe de las personas que se preocupan por los vecinos, sino por los que no se preocupan de darles una solución. Que tenga un buen día. Un Saludo

  
PLANTÉALE AQUÍ TU CUESTIÓN

Te rogamos que antes de enviar tu consulta, leas detenidamente las reglas básicas de participación.

  • Los campos con required son obligatorios
  • • Datos del representante al que te diriges:
  • • Datos personales:
Forma parte de tu comunidad
Reportajes e información audiovisual
Tu foto gratis
Mindalia Radio
Mindalia Televisión
Crop Circles Summer Lectures Coffee Break And More julio 2013
VER TODAS     Últimas fotos
Conectar con tu Abundancia Natural por Juliana Estrada
VER TODOS     Último video
Últimas noticias
Recomendados
Últimas publicaciones en positivo de Mindalia.com
Información y Servicios

Copyright © 2007-2018, Infolocalia.com© es una marca de CREACIONES AUDIOVISUALES DEL SUR SL. - C.I.F. B92445279
Ins. Reg. Merc. de Málaga Nº 5,T. 3643, L.2554,F.75,H. MA72696 (05.10.2004) | ¿Quiénes Somos? | Privacidad | Infos en España

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes o reseñas con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.